Guarda silencio
El silencio puede ser el peor castigo, el mejor regalo.
Estos últimos meses, casi último año he guardado silencio, me he percatado que uno es mas ignorante cuando habla que cuando escucha, porque el silencio otorga sabiduría a quien sabe escuchar e ignorancia a quien nunca deja de hablar.
-A mi no, he leído su carrera, canta bien pero es un mal ejemplo de vida, la mitad de sus canciones son echas con auto-tune, no tiene sentido musical y sin embargo en su biografía se describe como músico.
El problema de hablar es que tu boca siempre te puede traicionar, no meditar o regular previamente lo que estás por decir podría tenerte serios problemas en el futuro.
-Me encanta como suena ese artista
-¿Qué? pero ¿no decías que lo odiabas? que sus canciones estaban mal hechas y que no sabia de música.
Así es, el dulce Karma vuelve a ti cuando menos lo esperas, por eso hay que saber bien lo que hay que decir, yo envidio un poco a las personas objetivas, ellas hablan tan neutro que pueden ofender a un artista mientras te dan una bofetada ¡pero! con elegancia, y tu ni lo notas.
-Me gusta ese artista soy su fan
-Bueno cada persona tiene gustos particulares respecto al género de música con el cual se identifican, no pertenezco a este tipo de género músical por lo cual no puedo opinar sobre su música o sobre el artísta, pero respeto que te guste.
¿Sentíste eso? una suave bofetada en tu cara, y tu te quedas pensando un momento "¿dijo que le gustaba o que no?"
¡Exacto! aprender a hablar, todos sabemos, pero aprender a hablar bien solo unos pocos.
He guardado silencio estos años porque mi opinión ahora no importa, no ha importado en el 2014, no ha importado en el 2015, ni el 2016 pero mi voz empieza a hacer un poco de eco ya, quién sabe, quizá algún día importe lo que tengo que decir.
Hoy guardo silencio porque es la mejor manera de aprender de lo que me rodea, porque aún sigo trabajando en ser objetivo, y no lastimar u ofender a mi prójimo.
La mayoría de las personas tiene la mentalidad de "Lo que digo importa y si no te va a importar entonces vete de mi vida" pero yo creo que hay mejores maneras de hablar, de entender, ¿acaso no quisieras sentirte escuchado? entonces comienza a escuchar.
Las personas te hieren, te ofenden,te maldicen con sus palabras, tu sonríe, y guarda silencio, algún día encontrarás la mejor forma de hablar sin ofender, e incluso la inteligencia suficiente para evadir una pelea física, a mi me ha funcionado toda la primaria y secundaria.
-¿Te crees mucho solo porque tienes ojos verdes?
- Si no los tuviera nada cambiaría, soy la persona que soy por lo que pienso no por como me veo
-Pues si, pero tus ojos me molestan porque las niñas te buscan
-Ellas buscan a alguien comprensivo, los ojos solo son una belleza física, si quieres que te busquen a ti comienza a escucharlas.
-ah...gracias.
Y bueno, algunos ejemplos así que me han pasado, Inteligencia y prudencia al hablar, eso busco, y trabajo en ello, quisiera presentarte la mejor imagen de mi, porque al fin y al cabo me voa morir, y solo quiero que te lleves una imagen bonita de mi, o que me recuerdes con elegancia "Si, el era muy refinado al hablar, te ofendía y tu ni cuenta te dabas, pero rogabas porque te volviera a ofender con ese acento británico" no sé, algún día, no muere la ilusión de usa boina, monóculo y una pipa.
Aún sigo guardando silencio, el día que abra mi boca para decir algo las cosas cambiarán, ese día me conocerán en Internet y el mundo, hasta entonces, se paciente, mi momento pronto llega.
Gracias por leer, gracias por creer en mi.
Guarda silencio cuando quieras escuchar, presta atención cuando quieras comprender.— Erick Waffle (@ErickWaffle) 7 de agosto de 2016
0 comentarios:
Publicar un comentario