skip to main |
skip to sidebar
Posted by Erick Waffle
sábado, 17 de septiembre de 2016
0 comments
Nuestros caminos son inciertos pero a veces se cruzan para hacer un cambio necesario.
Desde hace tiempo sigo este camino, un poco incierto el final pero muy cierto es que quedarme en donde estaba no me haría bien.
Mi brújula era el corazón pero hace tiempo se estropeó, me queda el instinto y la fe pues a veces el corazón puede ser engañoso.
Recientemente leí "abandona la esperanza, no conseguirás nada esperando" quizá esta frase tenga un poco de razón y digo "un poco" porque la fe es esperar algo que puede o no pasar y estar plenamente seguro de que pasará, si algo aprendemos de la vida es que no es como nos gustaría que fuera, hay desigualdad, hay pobreza, enfermedades, y no todo es como cuando niño, en donde piensas que las cosas pueden ser tan fáciles y felices.
Siempre busco una excusa para estar solo cuando estoy en clases o cuando salgo y es que, el meditar se ha vuelto una rutina relajante, dialogar conmigo mismo y exponer temas que a pocos les interesan o empezar a reírme de mi, son cosas que disfruto pues en ese proceso voy aclarando y despejando dudas.
Vivo en una ciudad en dónde todo se mueve rápido y si no te mueves al mismo ritmo eres un holgazán o procrastinador que no hace nada bueno con su día, esa es la mentalidad hoy en día en mi ciudad, tienes que hacer algo físico para demostrar que eres un miembro activo de la sociedad y así darte un valor asignado por un conjunto de personas y... No sé, no me gusta seguir la corriente, siempre he creído que todos somos peces que nadan río abajo, y existen peces que intentan nadar río arriba para encontrar un manantial mas puro, limpio y tranquilo.
Meditar se ha vuelto parte fundamental de mi día en este camino pues nadie sabe a dónde le conducen sus propios pasos ¿verdad? Y eso es lo emocionante de vivir, no saber que pasará pero vivir un momento que nunca mas se repetirá y tratar de disfrutar tu día.
Trato de disfrutar lo más que puedo cada día, pero mi manera, es un poco distinta, yo disfruto vivir el día a día y observar, aprender, sentir el viento, el calor, el frío, esperar, sentarse a que algo mágico suceda y esto podría sonar tonto pero existieron ocasiones en las que ya no tenia nada mas que hacer,así que me detuve a esperar, tenía obligaciones como cualquier persona pero tomaba tiempo para observar, para perderme, para aprender, y descubrí personas maravillosas, lugares increíbles, y momentos que nunca se repetirán.
Cosas mágicas suceden cuando menos te lo esperas, lugares, momentos, personas, aprende a disfrutar de eso, porque son oportunidades que te dejan algo positivo, te dan lecciones de vida antes de que la cruel vida te lo haga ver a su modo.
Busco meditar porque tu cabeza se llena de muchas cosas en el día, obligaciones, problemas, planes, fantasías, y de esta manera logro ponerle orden y equilibrio a cada pensamiento, que los problemas no me destrocen, que las obligaciones no coman mi día, disfrutar cada momento, después de todo, al final del día termino haciendo todo lo que debería hacer, siempre hay tiempo para todo, solo es cuestión de darse el tiempo para cada cosa.
Mi camino es igual al tuyo, tengo metas, tengo sueños, y los quiero cumplir, pero también tengo obligaciones y un peso en la sociedad que me distancia de esas ideas "fantasiosas" y me hacen ser mas "realista" pero tranquilo, cualquier idea es loca hasta que demuestras que se puede realizar, Sigue adelante pero no descartes todo aquello que te haga feliz, por ser infantil, o sin sentido, yo aún sigo viendo series de mi infancia, dibujando y tocando guitarra como cuando era niño porque esas cosas me llenan y me hacen feliz.
Pienso hacer lo que amo por el resto de mi vida, porque lo que amo me hace feliz.
0 comentarios:
Publicar un comentario