Escribiendo una melodía





Una foto publicada por Erick Waffle (@erickwaffle) el


He estado escribiendo nuevas canciones estas vacaciones, sin duda no me he detenido desde hace cuatro años es solamente que el ritmo ha cambiado.

De pequeño no solía escuchar música, no tenía un reproductor o alguna parte donde escucharla; la verdad es que me entretenida mucho con con mi propia música, hacer sonidos, darles ritmo e inventar letras mientras caminaba a casa después de un día largo y cansado en la escuela.

Ahora he tomado esta pasión como un hobbie y me la paso componiendo de noche y de día, esta es una de tantas formas que utilizo.


Lo primer que hago es...

1. Escribe por sentimiento no por estructura.

Saca todo lo que quieres hablar, no importa que no tenga estructura tendrás tiempo para acomodar esas piezas como si de un rompe cabezas se tratara.

2. Estructura tus palabras

Una vez que tienes la idea de lo que quieres decir y lo que quieres transmitir es la hora de crear palabras que representen ese sentimiento por ti, las palabras suelen tener un enorme peso en una canción así que haz que los sentimientos y las palabras armonicen para transmitir algo.

3. Melodía

La melodía generalmente me llega en una forma de forma inspiracional, es decir que de la nada empiezo a tararear y cuando esa melodía dura en mi cabeza durante días es momento de darle estructura en la guitarra.

3. Armar un rompecabezas

Ahora que ya tienes el sentimiento, la letra y la melodía es momento de de juntarlo todo y darle una estructura armónica, es decir que el resultado final sea la melodía en perfecta sincronía con el sentimiento y la letra.



Y esta es la forma en que generalmente escribo una canción, tengo varias formas de componer pero en esta ocasión quería compartirte esta.

He estado invirtiendo en equipo , cuerdas de guitarra, capos, libretas, micrófono, software, y aún sigo en proceso, por lo tanto sigo creando música.

Llevo años componiendo y espero un día exponer mis canciones y estructurarlas en un disco :3

Mientras tanto seguiré subiendo mis trabajos a SoundCloud.




Grabado con mi celular y con el efecto "voz de ardillita" :p

¿Te ha gustado? comenta








0 comentarios:

Publicar un comentario