Novelas que me han causado resaca literaria.
Crimen y Castigo - Fiodor Dostoievski.
La principal virtud de la obra es un profundo análisis psicológico del protagonista, a través de los capítulos se puede observar cómo se llega gradualmente a la redención; Raskolnikov, tiene una tesis, que lo llevará a creerse inocente ante un asesinato.
Es el estilo de Dostoievski, y su dedicación, nos permiten leer esta obra, y conocer a sus personajes a la perfección.
El péndulo de Foucault - Umberto Eco.
El autor si bien ya nos había deleitado con su primer best- seller, "El nombre de la rosa", su segundo libro no nos defraudo, tanto así que nos causó resaca literaria, como es que un grupo de investigadores logran encontrar enlaces entre eventos históricos que parecían tan independientes entre sí, logran un interés en tres por las ciencias ocultas, las sociedades secretas, y conjuras cósmicas, donde un plan que lleva activo desde ¡hace siete siglos!.
1984 - George Orwell ; Un mundo feliz - Aldous Huxley.
Personalmente, me gustó más Un mundo feliz de Aldous Huxley, porque desde 1932 nos describe un mundo muy parecido al nuestro, contiene más dotes de ciencia, y formas de controlar a las masas manera que no sepan que están siendo controladas, mientras que orwell nos ofrece la aventura de Winston, quien busca salir de la opresión; Cualquiera de las dos obras esta recomendadisima.
Te dejó aquí otro articulo que compara las ideas de estos escritores
El hombre duplicado - José Saramago.
Tienes 38, en la ciudad en la que vives existe un individuo que es una copia exacta de ti, pero no hay ningun viculo sanguineo; Es una novela que conjuga la investigación con la indagación sobre la identidad humana. Aunque ya si eres de los que les gusta ver películas con finales que harán explotar tu cabeza, Enemy, está basada en la novela en cuestión, No sé, Jake Gyllenhaal, y una historia que te mantendrá a raya con un final de esos que no entiendes hasta que lees la novela. no sé, piensalo.
Las intermitencias de la muerte es otro libro del mismo autor, que no quise dejar de mencionar, en donde una ciudad, a partir del primero de enero, nadie muere.
La Ciudad y los perros - Mario Vargas Llosa
Esta obra es un crítica frontal al concepto erróneo de la virilidad, de las funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida.
Cuando roban el examen de química, un estudiante es castigado injustamente a no salir los fines de semana hasta saber del robo del examen, es el amor lo que lo impulsa a ser un vil soplón, según sus compañeros, la historia gira entorno a su muerte.
También en la novela se hablan de temas que comúnmente se trata de esconder a la opinión pública; que en este caso es el asesinato y la manera en que el alto mando de alguna manera trata de esconderlo.
Sea como sea, y sea lo que leas.
Gracias por leer.
Vista nuestra Zona literaria en Waffle Blogshttps://t.co/TOwYVXanmk @WaffleBlogs— Aldo Herrera (@Aldo__Herrera) 7 de julio de 2016
0 comentarios:
Publicar un comentario