Spider-Man Homecoming Análisis | Review | Erick Waffle

Spider-Man Homecoming Analisis | Review | Erick Waffle

Spider-man Homecoming nuevo video donde hablo de la película, Tom Holland, Michael Keaton y el desarrollo de la historia, SIN SPOILERS.

Spiderman Homecoming

El hombre araña está de vuelta en casa
Este nuevo Peter Parker está en la línea cronológica después de guerra Civil.

con tan solo 15 años el joven Peter Parker descubrirá lo que es ser un super héroe con su nuevo super traje cortesía de Tony Stark,

Y es que quién no probaría las capacidades del traje teniendo el ímpetud de un chico de 15 años, sin embargo no será tarea fácil teniendo que demostrar que está la altura de los grandes super héroes mientras impide robos, y se gana churros por parte de las abuelitas en el proceso.

no todo es tarea fácil para nuestro nuevo super héroe ya que se tendrá que enfrentar a una amenaza alada , buitre, interpretado por Michael keaton, tal vez lo recuerdes por Birdman o Batman.

hay que recalcar que la campaña publicitaria fue hecha por Sony, compañía que se encarga últimamente de hacer las cosas con el fin de vender, es por eso que en los trailers se nos muestra a Iron man haciéndote creer que en realidad es un Iron man 5 pero la verdad es que el trailer te spoilea toda la película. si vas al cine no vayas con la intención de ver otra película de Iron man, recuerda que el proceso creativo fue hecho por Marvel y vaya que destaca en eso pues a la historia, los personajes y la trama, la pondría en la definición de nuevo, una historia fresca diferente a las demás películas.

ya no te cuenta los mismos acontecimientos, esta vez ya todos están cansados de ver al tío Ben morir como los padres de Batman, aquí ya abordan la historia con un poco más de énfasis en la trama y no tanto en explicarte al personaje.

después de todo, ya conoces al amistoso amigo el hombre araña. o eso piensas ya que la película nos muestra a un Peter Parker muy novato, que recién inicia en este mundo de los super héroe por eso lo verás torpe e ingenuo pero esa misma es la esencia del Peter Parker que todos queremos ver, después de todo aún no es the amazing Spider-Man, es solo, Spiderman, que esto es lo increíble de la película, abordan al personaje con muchas fallas e inseguridades, es una película de adolecentes para adolecentes. ya que en el proceso Peter Parker crecerá y aprenderá y esto mismo es lo que me encantó de la película, la evolución del personaje.

otro punto importante, la película está llena de Ester eggs, que te hacen gritar de emoción, hay ciertos puntos de la película , en donde dices no no no no, si si si si si, queeeeeeee? así, literal. muy buenos Ester eggs, para los que estén más adentrados en el mundo de los cómic los van a identificar con algunas portadas de cómics, otros en si como personajes, y referencias a futuras películas.

tiene aires de una película ochentera, que incluso hacen referencia de las escenas de esas películas en la película! y queda un estilo nuevo basado en el viejo que será memorable de recordar.

Spider-Man homecoming supera a la película de Andrew Garfield y a la Spiderman 3. quizá también a Spiderman 1 pero aún no llega a la altura de Spiderman 2 con Tobey Maguire. es que esa película es una Joya y está mucho más densa de digerir.

Spiderman homecoming por otra parte es una película divertida de ver, es entretenida, con humor y efectos visuales no vas a ver una trama existencial con problemas densos del personaje, vas a ver a un chico divertirse con su super traje y sus poderes.

Michael Keaton como el buitre , (beso) un villano bien construido, desde el motivo, hasta la problemática, te mete en su papel, no puedes evitar pensar como él y estar de acuerdo en lo que dice, te hace meterte en la piel del villano y decir: pues tiene razón , es cierto lo que dice. a ese nivel se encuentra la estructura psicológica del buitre, en otras palabras un villano bien construido,

La acción dentro de la película es palpable, es decir, no te presenta a un Spiderman invulnerable, puede sufrir puede ser herido, de hecho hay una parte dentro de la película en la que se me cortó la respiración por ver ser una escena impotencia por parte del personaje que tú como espectador también sientes, es como sentir que te falta el aire, claustrofobia o que no puedes hacer nada para ayudar, esa parte de la película, si me hizo sentir que lo que veía era algo más real que ficticio. solo por eso, Spiderman Homecoming se lleva un aplauso para Tom Holland, interpretó muy bien su papel.

esta película no aporta algo trascendental o algo importante que contar o de valor simbólico como lo fue la mujer maravilla, esta película es más ligera, es para pasar un buen rato. la mujer maravilla en cambio es otro trip más trascendental y simbólico, por ende no se podría comparar pero al menos en esta comparativa, la mujer maravilla sigue siendo man imponente e importante que Spiderman Homecoming.

sin embargo Spider-Man homecoming sigue siendo más divertida que la mujer maravilla.

Spiderman Homecoming destaca en efectos visuales y en su historia, pues esta es una historia fresca y nueva que contar que encaja en el universo cinematográfico de Marvel, lo que obviamente tendrá participación de los Avengers en uno que otro punto de la película y el cameo de Stan Lee (beso)

Ojo, hay dos escenas post-creditos,

mi calificación final para Spiderman homecoming es 8.5

Esto ha sido todo por el vídeo de hoy, gracias por leer.