Soy un mal estudiante.



“Al alumno que no se le motiva ciertamente poco interés tendrá de la clase” 

Tengo que admitirlo, este no fue mi semestre, ciertamente descuide un poco los estudios por ser un poco mas feliz, comencé a trabajar en mis proyectos personales mientras hacía las tareas escolares. Mis proyectos eran mas pesados que mis tareas y esto provocó un desequilibrio en la calificación final, pero esta vez cuidé mi salud.

El semestre no fue lo que esperaba, la carrera no ha sido lo que esperaba, pero te brinda oportunidades, y esas oportunidades no las dejaré pasar. Si bien este semestre no sentí la satisfacción de aprender algo nuevo como el semestre anterior con Cine Fotografía, este a cambio me brindó mas oportunidades de un portafolio de trabajo.

Temo decir que descuide el semestre por desinterés, no en las materias, de hecho tenía mucha fe en que estas materias complementarían lo que me faltaba saber, pero no fue así. 

Me alegra haber disfrutado el semestre, me desligué de las preocupaciones de un estudiante promedio, vivir en constante estrés por las fechas, los horarios, los trabajos,viviendo el día a día en el presente y no pensando en el futuro, si el sistema educativo es igual que el de los últimos semestres bastaba con cumplir, llegar, trabajos pobres en contenido y en ambición pero funcionales para lo que eran, cumplir, me administré antes de entrar, alarmas, recordatorios, fechas, horarios, lo suficiente para que un alumno promedio cumpliera, si se me olvidaba una tarea tenía la tecnología que me lo recordaba. 

Pasé el semestre con un buen promedio gracias a Dios, debo de admitir que no me fue tan bien como el semestre pasado pues el semestre pasado obtuve un promedio excelente aunque descuidé mi salud por tratar de hacerlo todo yo, y eso terminó abriéndome un poco el panorama “Es mucho trabajo, descansa un poco, puedes, pero no debes hacerlo todo.”

Así que me tomé el semestre un poco mas tranquilo, con obligaciones y estrés pero esta vez no cargaba todo el peso de una tarea en mis hombros, tenía compañeros que me ayudarían, y yo aprovecharía los pequeños baches de tiempos muertos o libres para hacer mis proyectos personales. Este semestre confié en el poder de la amistad.

Gracias a esto me pude enfocar en mis proyectos personales y a sacarlos adelante, tengo dos años para hacer de mis hobbies y pasatiempos un trabajo que me permita comer y vestir, sino, tendré que salir al cruel mundo en busca de un trabajo en una oficina con jefes, y malos horarios, para trabajar la idea un tipo que sí se esforzó por hacer de sus sueños algo real y ahora tiene empleados que le ayudan a cumplir ese sueño, sería irónico. 

Gran parte de mi desinterés por el semestre fueron los maestros, un profesor me dijo una vez “Si un estudiante no tiene amigos éste ¿va a ir con ánimos a la escuela? claro que no, no tiene ánimos de ir." Este no es mi caso pero creo que podríamos cambiarlo a “Si un alumno no encuentra motivación de una clase éste querrá seguir yendo? claro que no, la materia no le es funcional.” 

Llevo toda la carrera queriendo aprender algo nuevo, algo que me motive a seguir o esforzarme en un área relacionada con la carrera, pero no ha pasado como me gustaría, debo de admitir que si han habido materias que me han motivado a seguir y mejorar en cada área como lo son Cine-Fotografía, Estudio de Iluminación, Sonido y Guión, algo que sí pertenece a la carrera y no materias de relleno como Competencia Comunicativa en dónde solo quería aprovechar esas horas valiosas de la mañana para dormir. 

Creo ser un mal estudiante por no concentrarme lo suficiente en cada materia, no estoy obteniendo 100´s porque no estoy dando el 100% de mi, pero me siento alegre de que ese otro porcentaje que falta lo estoy invirtiendo en mis proyectos y aunque éstos no me den el 100% de resultados me están dando resultados gracias a Dios.

El iniciar algo nuevo siempre es difícil, y es por eso que me han visto ocupado todo este semestre incluso sabiendo que las tareas no eran tan pesadas,yo he iniciado muchas cosas este año y espero poder verlas crecer pues ahora están creciendo a un ritmo lento y me cuestan mucho mantenerlas a flote, pero valen la pena, cada una de ellas valen la pena y espero que el día de mañana se pueda ver el fruto de todo el esfuerzo.

Estoy por egresar de la carrera si Dios me lo permite, y quiero salir siendo un buen estudiante, un buen compañero de trabajo, un buen amigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario