Prueba y error



"Quise advertir de las señales pero era muy inexperto para que me creyeran, muy joven para que me escucharan."

Estuve un tiempo con la prueba y error, viendo como se desenvuelve el mundo del internet, para mi tristeza es mas fácil de lo que creí que sería, a si mismo es complicado pues es muy difícil de cambiar.

Una vez descubrí que las personas tratan de escapar de la realidad que les rodea en un mundo virtual quise comprender que es lo que buscan, entretenimiento, quise ser positivo, quizá buscan un entretenimiento que les deje cultura, algo bueno para sus vidas, pero no es así, la mayoría busca humor, tendencias, para encajar en el tema que se está hablando en ese momento y observar la vida de las demás personas.

Me deprimí al saber que somos una sociedad falta de conocimiento, conciencia, moral y ética, podemos afectar la vida de las demás personas para bien o para mal dependiendo si eso nos da un buen humor o un rato agradable.

Soy participe de promover la estupidez en internet y me excuso con la filosofía de "Soy joven tengo que aprovechar mi ignorancia para sentirme mas libre, porque una vez que envejezca y adquiera mas conocimiento tendré una conciencia más pesada y difícil de evadir con simples excusas"

El conocimiento otorga el deber de hacer lo correcto sabiendo que lo puedes hacer, y eso te va a pesar en tu conciencia.

Adquirí conocimiento de manera autodidacta, soy curioso, no me voy a dormir sin antes aprender algo nuevo, y esto es mi mayor debilidad.

Comencé a compartir artículos de ciencia, astrología, nutrición, a la par de artículos que dejaran algo bueno en el pensamiento humano, pero empecé a notar que no daba tantos frutos para las demás personas, es decir, si yo publicaba en el mismo día un articulo sobre "El mes lunar mas largo del año del 2016" o "¿porqué nos enamoramos? La paradoja psicológica del amor" incluso spot de vídeo que concientizan sobre el uso del agua y el estilo de vida de países sub-desarrollados o actos altruistas como un hombre vestido de Batman ayudando a la gente con víveres y ropa, nada de eso le iba a ganar a un gif de un gatito tomando leche e hice la prueba muchas veces, el entretenimiento supera al conocimiento.

Sabiendo que tratando de concientizar y pasándome todo el día eligiendo los artículos correctos para compartir y saber que al final del día un gif o meme iban a tener mas impacto que un artículo o información útil para la vida diaria, he decidido dejar esto de lado y concentrarme en algo propio, es decir, tratas de hacer tu buena acción del día cada día, pero no estás pensando en ti, no estás trabajando en ti, tu este conocimiento ya lo sabes y lo quieres compartir, que buen muchacho, pero concéntrate en ti, estás perdiendo tiempo con un buen medio e información pero quizás de la manera equivocada, hay muchas formas, obviamente esta no te está funcionando, prueba con otra.

Es por eso que quizá deje un poco de lado esto de concientizar y me concentre en desarrollar mis habilidades, con el tiempo usar las habilidades para hacer algo bueno, tu sabes, compartir vídeos de personas haciendo actos altruistas no hará que mas personas salgan a hacer actos altruistas a la calle, pero al menos tu puedes poner el ejemplo o ayudar de otras maneras.

Quizá mi actividad en redes descienda un poco, pero es por una buena causa, trabajar mas en mi persona, mis habilidades y en mis hobbies, estoy descuidando el tiempo que tengo en concientizar a personas que no escuchan,¿porque esta vez no tratas de hacerte un favor a ti?, hacer algo útil, algo que me llene y que deje algo bueno a la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario