Mi Situación Actual #2



¡Hola! Hace mucho que no actualizaba el blog, tu sabes, escuela, vida, exactamente justo eso es de lo que les quiero hablar hoy.

Llevo un mes sin actualizar el blog y el motivo es el siguiente, me estaba exigiendo mucho, tanto en la escuela, como en mis proyectos personales y en mi persona, llegué a un punto de descuidar mi salud y dormir poco, si es que lograba dormir. Veras, soy una persona que se ocupa mucho, si no está haciendo nada en el mundo exterior por dentro estoy ocupando mi cabeza en otras cosas, odio desperdiciar el tiempo pienso que es lo mas valioso en la vida, y es algo que constantemente gastas y nunca mas va a regresar.

Bajo la filosofía de invertir tiempo decidí trabajar en mis proyectos personales a la par de la escuela, y vida personal, es mucho trabajo, pero utilice mi juventud para trabajar mucho y descansar poco.

Lamentable o exitosamente las cosas salieron como lo esperaba, saque 9.6 en la escuela, emprendí proyectos nuevos en internet, constantemente trabajaba en mantenerlos actualizados, entre ello el blog, redes sociales, guiones, fotografías, escritos, pensamientos, musica, y vida personal, me impresionó que me esforce tanto que todo lo que me proponía salia bien, por otra parte yo y mi salud no iban tan bien, el estrés era mucho, dormía poco, a veces nada por tener la tarea lista y los proyectos terminados para el siguiente día, llegaba a clases y me quedaba dormido en cuanto empezaba la clase (al menos tenía mi asistencia)

Sentí mucho desgaste en mi cuerpo, cansancio rápido, sueño y ojeras constantes, hice un reto conmigo mismo, "dejate crecer la barba y rasurate cuando tengas tiempo " me impresionó que tarde 3 meses en cortarme la barba, fue un símbolo de trabajo duro ¿sabes? Estuve 3 meses constantemente trabajando y cumpliendo sin parar y dormir que nunca tuve tiempo de rasurarme o de entretenerme, nada de series, diversión o entretenimiento, 100% trabajo, escuela, y metas diarias.

Cumplía con todo hasta que empecé a notar una que otra cana, y enfermé, de pronto me di cuenta, eres un ser humano, es mucho estrés y estás muy agotado, ni si quiera te diviertes en lo que se supone te hace feliz, comencé a grabar vídeos y cuando los miraba pensaba "esto no está bien, te ves cansado, hay tristeza en tus ojos, no puedes continuar grabando si en cada vídeo te ves distante, triste y cansado" así que tome un receso de la vida agitada que me cargaba.

Han pasado 91 días desde eso y, mi salud ha mejorado considerablemente, me veo mas feliz, mas energético, saludable (mi orina lo comprueba)  decidí descansar, darme tiempo y relajarme, para mi desgracia el ritmo de vida que debo llevar es muy pesado y el descuidarlo implica cambios negativos a mi vida, empecé a bajar mi rendimiento en clases, deje de actualizar en redes sociales, de escribir, y de preocuparme, obviamente mi salud y felicidad aumentaron, pero todo lo demás bajó.

Se que el ritmo de vida que debo llevar es exigente pero estoy tomando un receso para volver a retomar ese ritmo, justo ahora no hay nada que me indique que eso va a cambiar, estoy en la etapa de trabajar duro por lo que quiero y una vez lo consiga podré ir quitando peso para hacer de esta carga mas ligera. 

Ahora estoy construyendo los cimientos mientras cargo todo el peso, una vez las columnas estén listas me ayudaran a soportar el peso, por lo pronto necesito volver a esforzarme como antes.

Esta es la etapa mas difícil de mi vida porque recién empiezo todo, trabajo, sueños, metas, y el empezar algo siempre es difícil y cansado pues no ves frutos, pero continuo sembrando con mucha fe.







Y están dando frutos, eso me motiva a continuar, gracias por su apoyo.




Salmo 55:22 
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.


1 Pedro 5:7
 Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario