La historia del pueblo judío. /Aldo Herrera

ADVERTENCIA: 

El siguiente Artículo aborda sobre la religión, siendo un tema delicado le pedimos 

discreción, si usted se ve ofendido por el presente artículo le pedimos disculpas, el único fin

del presente es informar.

El pueblo Judío.
Hay mucho tema por hablar en dos mil años de historia, por lo que antes de empezar, dejaré un índice para que puedas saber los temas que incluirá. 
A manera de introducción el pueblo judío ha sufrido a lo largo de la historia, cargando el peso de decisiones que fueron tomadas hace muchos años.

- ¿Quienes son?
-¿En qué creen?
-¿Porque los judios no creen en jesús?



No soy religioso, ni sé de profetas, por lo que hablar sobre ellos podría resultar difícil, pero lo voy a intentar; porque muchas veces muchas personas hablan de los judíos de formas despectivas sin saber su origen, tan solo por la infortunada participación en la segunda guerra mundial o sus anticuadas formas de vestir, quizás su costumbres y devoción que desde un punto de vista externo, nos pueden parecer excesivas, pero bueno, cada quien su fe, y en base de respeto, con su vida cada quien hace lo que quiera.

¿Quienes son?
Cerca de 1350 a.C destacaron dos grupos semitas, los fenicios y los hebreos. En el pueblo hebreo, un patriarca, "Abraham", fue elegido por Dios. Yahvé/Jehova. para sellar un pacto de alianza, le ordenó dirigirse a Cannán, tierra que prometió al patriarca y a sus sucesores si cumplian sus designios y así fue. más tarde sus descendientes comenzaron a llamarse a sí mismos "israelitas." se mudaron a egipto donde fueron tratados como esclavos hasta el surgimiento de la figura de moisés, quien convenció al pueblo de huir. 

Hasta este punto la historia de los judíos, los cristianos, los católicos u alguna otra religión de origen semita era una sola, no fue hasta la llegada de jesucristo que se llevó a cabo esta división, y antes de hablar de aquel evento, la pregunta aún no queda resulta. Judío es cualquier persona cuya madre es judía o que ha pasado por el proceso formal de conversión al judaísmo. Es importante tener en cuenta que al ser judío no tiene nada que ver con lo que crees o haces. Una persona nacida de padres no judíos que no ha pasado por el proceso formal de conversión sigue siendo una persona no judía incluso si él o ella cree en la religión judía y observa el judaísmo meticulosamente. Así, también, una persona nacida de madre judía, que se define como atea y nunca practica la religión judía sigue siendo judía. 

¿En qué creen?
Es una religión monoteísta, y creen en el mismo Dios que un cristiano o un católico, pero a diferencia de ellos, no aceptan la llegada del mesías "jesucristo" y siguen en la espera del mesías. mucho odio se ha generado hacia ellos por ser el pueblo elegido por Dios, por ser el mismo que asesinó a jesús. pero. ¿porque no aceptan a jesús como mesías?.

Porque jesús no poseía las características que el "tanaj" (biblia hebrea) tenía sobre el mesías. 

Aquí te dejamos 6 puntos de porque los judíos no creen  que jesús es el mesías.

>Número 1:  Cuando el mesías reine, como rey de israel, el pueblo judío va a ser reunido después de 2000 años de exilio, retornando a la tierra de israel, la tierra ancestral. Jesús según los judíos nunca fue Rey, ni Reino, además el pueblo judío no ha vuelto a Israel.

>Número 2: El Bet ha'Mikdash (sagrado templo) va a ser reconstruido. El templo estaba en pie en la época de cristo, y fue hasta 38 años después de su crucificción que fue destruido. aún no ha sido reconstruido.

>Número 3: Va a haber paz mundial, y el final de las guerras. Desde el cristianismo, las guerras han aumentado, incluso muchas han sido en el nombre de jesús. 

>Número 4: El mesías será rey cuando el pueblo judío sigan el tora y sigan los mandamientos de Dios. No todos los judíos cumplen los mandamientos de Dios según el tora.

>Número 5: El mesías va a reinar, cuando todo el mundo reconozca y sirva a un solo dios, único y verdadero. Existen muchas personas que no reconocen a este dios, Ateos, Budistas, Islámicos, shintoistas, etc.   

>Número 6: Debe ser miembro de la tribu de Yehudá,  y descendiente directo del rey david y shelomó, la genealogía en el Torá sólo se transmite de padre a hijo. y bueno, él nació del espíritu santo.


<<<<<Si quieres ver un video, sobre porque los judios no creen en jesús como mesías da click aquí.>>>>>

El odio contra los judíos tiene orígenes religiosos. Al comienzo solo era un asunto religioso. Los cristianos no admitían que los judíos rechazaron creer que Jesús era el "hijo de Dios", el Mesías. Cuando el cristianismo se convirtió en la religión mayoritaria de Europa, los judíos fueron perseguidos regularmente. Hubo períodos de calma en que se los toleró, y periodos de persecución.

En resumen, fueron perseguidos y expulsados de muchas países, en los años 1300- 1400. Una de las más destacadas anécdotas fue, que en 1492, en España, los judíos fueron expulsados, y el judío que se quedara debía convertirse al cristianismo, y aun así, convertido, fueron molestados arduamente por la inquisición que por los pretextos más burdos eran condenados a la muerte. después vino hitler con la segunda guerra mundial.

y como ya es muy largo, y tengo sueño; sus costumbres y tradiciones se las debo, que Dios se las pague. 

como dato extra una lección sobre el levítico: 
  > Los animales que los judíos pueden comer: 
Oveja, Vaca, Cabra, Venado; Palominos, Gallinas, Palomas, Patos,  y Gansos.

  > Los animales que los judíos NO pueden comer: 
Caballos, Burros, Camellos y Cerdos; Águilas, Avestruces, Cisnes, Cigüeñas.



Gracias por leer. Comparte, dale like a nuestra página en facebook.

Referencias:
http://historiaybiografias.com/palestina/
https://unitedwithisrael.org/es/quien-es-judio/
https://www.youtube.com/watch?v=zXL2lecoInM








0 comentarios:

Publicar un comentario