¿Dónde puedo escribir?


Estoy sentado en una banca de un centro comercial, todo es muy pacífico, creo que me gusta observar mi entorno, estoy fascinado con lo que puedo aprender observando, cuando todo el mundo se detiene y se coordina con un solo palpitar.

Donde todo mundo parece estar preocupado de sus propios asuntos que no se dan cuenta que viven tan cerca uno de los otros y al mismo tiempo tan lejos. Me he topado compañeros de la escuela, de la secundaria aquí, ellos no me han notado, están preocupados en sus asuntos. Y es grandioso esta sensación.

Ahora mismo tengo un deja vu. De estar sentado mientras existen luces incandescentes a mi alrededor, como si fuera el color que mas predomina en este deja vu. Hace frío, es el aire acondicionado que me hace estremecer de frío y me da una sensación tan agradable a mi entorno.

En casa no me puedo concentrar como aquí. Creo que desde siempre he sentido que terminaré escribiendo al exterior en lugares tranquilos, o hermosos, porque eso me trae paz y armonía a mis pensamientos y corazón. En casa cada asunto que pasa es mio, o lo tomo como mío, porque es mi familia y me importa, y cada problema lo vuelvo mío. Aquí no, aquí hay cientos de personas con sus propios problemas y el no conocerlos no me hace preocuparme por ellos como lo hago con mi familia o amigos.

Aquí todos somos seres individuales que solo cruzamos miradas y unas cuantas palabras. Y me encanta sentir esta armonía de poder escribir 10 veces mas lo que pudiera hacer en mi casa. De sentirme confortable 10 veces mas que en mi casa. De sentir que encuentro paz en donde irónicamente no la hay. Pero existe. Detrás de todo este ruido y murmuros, detrás de todas esas personas que pasan una tras otra frente a mi. Existe paz.  Solo depende de nosotros de que manera encontrarla.

1 comentarios: