Mi situación actual



Soy un joven lleno de ilusiones metas y muchos sueños ¡Hasta que la fría y cruel vida me enseñe a desistir de ellos! hasta entonces sigo teniendo la emoción e ímpetu de un niño que lucha por lo que quiere. 

Quiero que conozcan mis impedimentos para que ¡tú! si tu mi estimado lector, no te sientas limitado, o creas que tal vez no fuiste hecho para lograrlo, no somos tan diferentes y te lo estoy por demostrar.


Emprender es un sueño

No nací en una familia acomodada económicamente como para tener la vida de artilugios y conocimiento que me habría gustado tener ¡PERO! mis padres me dieron lo mas importante, educación, y un buen ejemplo de vida, ya con eso se tienen ganado el cielo.

Me han enseñado lo importante del trabajo, el compromiso, valores y humildad para toda la vida y les estaré agradecido toda la vida por ese enorme sacrificio de criarme, cuidarme y amarme.

Aún con esto, no busco conformarme o vivir en una clase social en la que no encajo y no porque sea mala, si no porque me preocupan las siguientes generaciones a la mía, y el no poder emprender es un impedimento para el tipo de mensaje y enseñanzas que quiero dejar en esta vida, una de ellas es que se puede empezar de cero y emprender con el suficiente trabajo y esfuerzo, y me esfuerzo cada día por ser un ejemplo viviente, y cuando muera... saber que existió y antes de mi existieron muchas personas capaces de empezar de ser y marcar la historia de este mundo para un bien y un cambio. (o su total aniquilación, uno nunca sabe) 


Vida de estudiante

He sido un estudiante la mayor parte de mi vida y... es agotante, las tareas, los trabajos, el tiempo que le inviertes y sentir que la escuela es un gran desperdicio de tiempo y fuerzas, que lo que quieres y buscas no está ahí y que te está impidiendo realizar tus sueños, si personas con conocimientos básicos en la escuela han podido destacar y ser personas de éxito en la vida ¿porque tu no? 
La respuesta es sencilla, porque ellos sacrificaron y lo dieron todo apostando el todo por nada, si, suena a una historia motivadora y asombrosa, pero la realidad es esta, en donde tu destacas a una persona por sus logros y sus metas, tú mismo le estas dando de comer  y dinero suficiente para vivir, pero déjame decirte que no todos tienen esa suerte, detrás de eso hay miles, ¡millones! de personas que también lo intentaron y el no ser aptos para llamar tu atención perdieron todo, y con ello sus sueños. 

Desgraciadamente en este mundo el que destaca nosotros mismos nos encargamos de que destaque aún mas, y el que lo intenta siempre le impedimos crecer y lo aplastamos, seamos sinceros, si tu también lo intentaras nadie te vería, y sería tan difícil desatacar sin que te etiqueten y te digan que le estas copiando a otra persona. Tienes que estar abierto a nuevas personas y nuevas posibilidades, nadie es igual a nadie, todos tenemos la capacidad de llegar tan lejos como nosotros lo deseemos.

No por ser estudiante me estoy limitando, estoy dando lo mejor de mi en la escuela y también en mis proyectos y labores diarias, aún nada de esto me es remunerado, pero espero en que algún día lo pueda ser.

Tengo esperanza en mi corazón y espero te pueda contagiar de ella un poco.


Trabajo las 24 horas

Es irreal la cantidad de tiempo que me la paso trabajando, las 24 horas los 7 días de la semana, soy un trabajador compulsivo, en un trabajo constantemente agotador, y no es remunerado, porque es propio y soy yo quien se exige un resultado. Utilizo todas mis herramientas, y no hay un descanso para esto, incluso cuando duermo estoy pensando y solucionando problemas, es...como si me llevara el trabajo a todas partes, en el baño, la casa, la escuela, mis sueños, es un bloque mental dedicado al trabajo. 

Trabajo duro porque de otra manera terminaré viviendo una vida normal con deudas que pagar y sin felicidad en mi vida, no es que eso sea malo...de hecho si lo es. Quiero una vida distinta, mas sabia, mas inteligente al vivir, tengo tantas cosas que descubrir de la vida y no me quedaré en una oficina a malgastar mi tiempo, quiero descubrir la vida y que ese sea mi trabajo del que me pueda alimentar cada día. Se dice que se busca establecerse y formar una familia, hijos, casas, autos, un trabajo estable y un mejor futuro para tu familia. Soy humano, también busco eso, pero no de la manera convencional, eso no me llena, no me hace feliz, quiero arriesgarme a escuchar esa voz en mi cabeza que me dice "'¡QUEMALOS! ¡QUEMALOS A TODOS!" pero también me dice "¡NO TE DECEPCIONES, SIGUE TUS SUEÑOS, AHORA ¡QUEMALOS, QUEMALOS A TODOS!"

Sin dinero pero sin limitaciones

El hecho de no tener dinero para invertir en el equipo que necesito no significa que no podré avanzar, el limitarnos a lo que necesitamos solo nos hace cegarnos a nuestras posibilidades, siempre me ha gustado sacar el mayor provecho a las cosas materiales porque tengo la siguiente mentalidad "Nunca en la vida volveré a tener una oportunidad así, tengo que ser agradecido y regresar los objetos que me han dado de la mejor forma que se puedan exprimir de mi, un celular, un mundo de posibilidades, mientras los demás están usando redes sociales o sus juegos para pasar el rato en sus teléfonos inteligentes, yo estoy trabajando y tratando de desarrollar mis habilidades, dibujando en mi smartphone, aprendiendo idiomas, practicándolos, nutrirme de conocimiento y emprender sueños desde un pedazo de tecnología tan pequeño pero a la vez tan potente.

Hay un sin fin de cosas que necesito para mis proyectos y todas ellas ocupan un gasto considerable, pero no por el hecho de no tenerlas me limitare, si quiero un micrófono para comenzar mis grabaciones no significa que dejaré de hacerme la idea de algún día grabar mis canciones o mentalizarme "cuando lo tenga empezaré y seré bueno" porque toda habilidad conlleva una intensa práctica y si la descuidamos como toda herramienta se oxidará y costará mas trabajo y tiempo, por eso sigo escribiendo, guiones, canciones aún si no tengo los instrumentos, porque un día se dará la oportunidad.

La mejor inversión es estar preparado.


Zona de trabajo

Actualmente no tengo una zona de trabajo en donde pueda sentirme cómodo para realizar todo tipo de proyectos, vivo en un cuarto pequeño y ahí es donde realizo todos los proyectos que se me permiten (no hacer ruido cuando duermen los niños, sin cosas raras en la casa, ser discreto) es mi hogar, pero no es mi casa, por lo tanto no puedo poner mis reglas. Esto podría ser un impedimento para ti que estás en una situación similar, pero no te vas a limitar a esto, hay un millón de manera de solucionarlo, tal vez no en cuanto a confort, quietud y paz, pero si en cuanto a producción, tienes el suficiente espacio para trabajar en tu mente, y tienes las herramientas para solucionar los problemas físicos que se te planten con tu inagotable creatividad. ¿Te falta espacio para almacenar tus escritos, canciones, cuentos y dibujos? digitalizalos y almacenalos en una memoria. ¿quieres ahorrar para algún material que te ayude con tus labores productivas como una tableta digital, de dibujo, un micrófono, una cámara, memorias? propón una meta diaria, en mi caso $10 diarios durante un año, da la considerable suma de $3650 lo suficiente para un micro, una tablet, o una tableta de dibujo ¿no lo crees?

Excusas hay muchas, acciones hay pocas, no te pongas excusas porque terminarás creyéndotelas. 


Con muchos sueños, poco tiempo

El tiempo corre tan rápido que no lo podemos detener, no toda la vida voy a ser joven, y entre mas crezca mas responsabilidades se me van a agregar, algo de lo cual estoy muy consiente y lucho porque esas responsabilidades no interfieran con mi trabajo y mis proyectos o en el mejor de los casos que estas responsabilidades sean las labores que me apasionen, pagar la renta, el agua, luz o gas no será tan difícil cuando disfrute lo que hago, porque todo eso valdrá la pena, todo trabajo que llene al corazón lo valdrá.

Tratar de encajar en una sociedad de la cual no me siento parte no es agradable, pero por parte de la familia, amigos y sociedad, es "respetable" y no es que eso me importe, pero me importan mis padres y lo que ellos han esperado de sus hijos, no quiero ser una decepción, por eso me esfuerzo en ambos sentidos, en los propios y en los que la sociedad me exige. Después de todo, estoy en deuda con mis padres por su amor y cuidado. 

Me siento con el tiempo en contra pero no por eso abandonaré lo que amo, ni lo que me apasiona, esto está rindiendo frutos, y ha valido la pena desde el primer día, ¿que me espera para el futuro si sigo así? no lo sé, pero si en el futuro me conoces y al recordarme sonríes, entonces hice algo bien. 

Después de todo, solo estamos en esta vida un momento, y hay que luchar porque sea eterno.


¿Qué te pareció este artículo? deja un comentario si te gustó.
                     
   Sígueme en mis redes sociales

        twitter google plus rss feed

0 comentarios:

Publicar un comentario