Tu sabor en mis labios



Es irónico que a veces los pequeños e insignificantes detalles crean los mas importantes recuerdos en nuestras vidas, mi caso es este.


Una foto publicada por Erick Waffle (@erickwaffle) el

Para ti tal vez es insignificante, pero a mi...tiene todo una historia detrás de esto, no en su realización o ejecución, solo es una foto a un snack tradicional, si no el valor que le he puesto a este foto, y es este.

Algunos días después de clases solía ir con mis amigos a comer este snack llamado "durito" puesto así por su estado y su crujiente sabor. Cada tarde mi ilusión era ir por un durito, no tanto por el sabor ni la calidad, si no por el momento y la compañía, iba con mis amigos y el momento era el perfecto, cerca de las 6 pm hora donde se oculta el sol y crea una hermoso atardecer tan romántico e inolvidable que la sensación de recordarlo me hace sentir que vivía un sueño onírico, como si estuviera durmiendo, pero...despierto.

Era un momento muy romántico para mi por la sensación de felicidad y nostalgia que ahora me trae, recuerdo que el cielo siempre estaba con nubes rojizas, el sol apenas y se sentía, el viento era agradable y fresco, la compañía era perfecta, no importa de que habláramos, nos divertía mucho nuestra conversación y rato juntos.

La señora que ahí vendía tenía un estilo particular porque era la típica señora de la tiendita que hacía todo a la vieja escuela y te hacía sentir niño otra vez, aún vendían coca en bolsitas de plástico para conservar la botella "¡cocas en bolsitas de plástico!" era como transportarme al pasado y ser feliz de nuevo. También los precios eran muy bajos en relación con el producto, como si el año 2004 nunca se hubiera ido de ahí.

Pasábamos el rato juntos mis amigos y yo, muchas risas o secretos, cosas personales u opiniones diversas, no importaba el tema, me sentía muy bien estando ahí, tanto fue así que le puse un valor sentimental. Como cuando mueres y tienes visiones de los lugares que visitaste que te marcaron tanto por un evento en tu vida que los recuerdas segundos antes de morir ¿no te ha pasado? a mi tampoco... pero sentí eso, como un.."cuando muera se que voy a recordar este tipo de lugares que me hicieron tan feliz"

Aún recuerdo que mi adicción por ir era tanta que a veces tenía horas libres e iba con mis amigos a escondidas de mi novia, trataba de regresar a tiempo para cuando ella saliera de clase, corría a verla para estar a tiempo y que no sospechara, siempre manchaba mi mejilla de crema o salsa y cuando me veía yo muy confiado le sonreía como si no hubiera hecho nada malo, pero su mirada me decía que ya lo sabía todo y terminaba limpiando mi mejilla. "No se como llegó eso ahí" "Una muchacha me coqueteo de camino acá y tenía durito en sus labios, yo fui débil y caí ante sus encantos" ninguna historia me funcionaba, y aún no se porque.

Extraño esos días porque me unían mucho con mis amigos y ahora todo es tan diferente, ahora el concepto de amistad cambió para mi ¿sabes? ya no es ese cariño incondicional que tu sientes por alguien y haces todo lo posible por verle, ahora es por prioridades y si tienen tiempo para ti te lo dan y viceversa. Es algo que odio tanto, pero que ni yo puedo salir de eso, estamos creciendo como adultos y tenemos responsabilidades, con la escuela, con nuestras parejas, con la familia, da igual el compromiso, siempre hay prioridades y a veces no todos podemos salir el mismo día y vernos, es algo frustrante pero que al final tengo que entender.

También la amistad en la universidad es distinta a la de la preparatoria, porque en la preparatoria yo sentí haber concretado amistades fuertes para toda la vida, y en la universidad no logro concretar ese sentimiento, y no es porque no lo intente, es por las personas que ahí estudian, no son como mis amigos, ellos han vivido cosas distintas y son personas que la mayoría de las veces piensan solo en sus cosas y ven solo por ellos, están dispuestos a brindarte su amistad pero no cancelaran un compromiso por ir a verte, son mas adultos, unos adultos aburridos que solo piensan en ellos y ese tipo de amistades no me gustan.

Las personas al menos a las universidades que he ido han sido individuales, o se juntan solo con un selecto grupo de amigos, o buscan generar intereses para tener mas oportunidades en sus ámbitos profesionales y yo no soy así, a mi me gusta estar en un lugar y después en otro, ver una perspectiva y después otra, no centrarme en complacer a un grupo de amigos para ser aceptado, y es que nunca se me ha dificultado entrar en un grupo social, puedo entrar como salir cuando quiera, pero cuando decido quedarme es para toda la vida y justo eso pasa ahora con mis amigos.

Ha pasado el tiempo y yo creí no verles mas por nuestro estilo de vida tan distinto pero entre todos estamos haciendo el esfuerzo por vernos y salir, es algo increíble me hacen sentir que este tipo de amistad es algo que puede durar para toda la vida y espero que ellos hayan visto en mi el compromiso de estar ahí para ellos porque su amistad es algo que nunca quiero perder y que siempre quiero cosechar. Me hace feliz salir con ellos porque son el tipo de personas que te hacen sentir amado y querido, como si tu en algún momento llegaras a faltar sabrían que no es lo mismo sin ti y que esperan verte tanto como tu a ellos, es genial porque todos somos de distintas ramas, artísticas, científicas, mecánicas,sociales, pero nos llevamos tan bien y el tiempo con ellos es tan agradable.

Este tipo de recuerdo me ha llevado hasta la actualidad, donde después de todo, puede que este recuerdo no quede enterrado en el olvido, estamos creciendo, estamos tomando distintos caminos, pero me da alegría saber que nuestra amistad aún se sigue manteniendo.











0 comentarios:

Publicar un comentario